Lectura 3:00 min
Refinanciamiento hipotecario de EU en máximos de 15 meses
Las solicitudes hipotecarias crecieron en la última semana debido a que las bajas tasas de interés impulsaron la demanda por préstamos para refinanciar hipotecas.
Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos crecieron en la última semana debido a que las bajas tasas de interés impulsaron la demanda por préstamos para refinanciar hipotecas a su mayor nivel en 15 meses, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
El refinanciamiento de los créditos hipotecarios deja a los consumidores con dinero extra para amortizar sus deudas pendientes o dar un impulso a la economía mediante compras. Al reducir los pagos hipotecarios mensuales, el refinanciamiento también puede ayudar a algunos propietarios a evitar caer en moratoria o ver embargada su vivienda.
La asociación, MBA por sus siglas en inglés, dijo que su índice de solicitudes de hipotecas ajustado estacionalmente USMGMECI para la semana del 13 de agosto, que incluye créditos para la compra de casas y para refinanciar hipotecas activas, subió 13.0 por ciento.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes hipotecarias, que elimina la volatilidad de las cifras semanales, subió 2.6 por ciento.
El índice de MBA para las solicitudes de refinanciamiento USMGRECI subió 17.1%, su mayor avance desde la semana terminada el 15 de mayo del 2009.
Los costos de los créditos hipotecarios fijos a 30 años, excluyendo comisiones, promediaron 4.60%, 0.03 puntos porcentuales más desde el récord mínimo de la semana pasada.
Las tasas de interés se ubicaron por debajo de 5.15% del mismo período del año anterior.
Thomas Meyer, presidente ejecutivo de J.I. Kislak Mortgage en Miami Lakes, Florida, dijo que la gente en Florida y otros mercados inmobiliarios con problemas están teniendo dificultades para refinanciar sus préstamos debido a que el valor de sus viviendas está siendo significativamente menor al monto de actual de sus hipotecas.
El mercado inmobiliario estadounidense ha estado luchando por mantenerse a flote después de que el 30 de abril venciera un crédito fiscal para la compra de casas.
El Departamento del Comercio dijo el martes que los inicios de construcción de viviendas en el país crecieron a una tasa mucho menor de lo esperado en julio, mientras que los permisos para construir cayeron a su menor nivel en más de un año.
El índice de MBA para la compra de viviendas USMGPIECI, un indicador tentativo que mide las ventas de casas, cayó en 3.4 por ciento. La demanda por viviendas ha caída en cerca de 42% desde el término del crédito fiscal.
RDS