Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso se deprecia ligermente pese a pruebas de bancos

La divisa mexicana se depreció ligermanete según el precio final del Banco de México, luego de que las pruebas de tensión en Europa mostraran resultados que superaron levemente la expectativa de los inversionistas, lo cual impulso a la moneda a reducir sus pérdidas.

La divisa mexicana se depreció el viernes un marginal 0.03% según el precio final del Banco de México, luego de que las pruebas de tensión a grandes bancos europeos mostraran resultados que superaron levemente la expectativa de los inversionistas, lo cual impulso a la moneda a reducir sus pérdidas.

A su nivel referencial a 48 horas, el peso retrocedió 0.35 centavos, a 12.7374/12.7429 por dólar.

La moneda osciló entre 12.7211 y 12.8080 pesos por dólar.

Siete bancos europeos de un total de 91 reprobaron las pruebas de resistencia realizadas por el regulador regional y evidenciaron un déficit de capital de 3.500 millones de euros (4.500 millones de dólares), dijeron el viernes los organizadores de los exámenes.

Los analistas esperaban que unos 10 bancos no pasaran la prueba.

"Dentro de lo que cabe, hay que tomarlo como positivo y pensar que el mercado ya no va a estar tan sensible al potencial problema que estaba cocinándose en Europa", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Market.

"Si esto puede hacer que al menos se confíe en el sistema bancario europeo, en que no va a tronar, creo que eso debe de estar soportando a los mercados", agregó.

Las pruebas de tensión a los grandes bancos europeos midieron, entre otros criterios, la capacidad de las entidades para enfrentar una recesión y una crisis de deuda en la zona euro.

Las entidades que fallaron son las cajas de ahorro españolas Espiga, Diada, Cívica, Cajasur y Unimm, junto con los bancos Atebank de Grecia e Hypo Real Estate de Alemania.

"Creo que todo el mundo va estar tratando de analizar hasta el último pedazo que siga saliendo de las pruebas. Hay que tomar en cuenta que de repente el mercado puede leer algo que no hemos visto y que no le guste", advirtió Villela.

La moneda mexicana seguía operando cerca del piso del rango que ha exhibido en las últimas semanas, que va desde los 12.70 hasta los 13 pesos por billete verde.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 0.10 centavos a 12.7354/12.7374 por dólar, mientras que en su valor mismo día retrocedió 2.42 centavos a 12.7680/12.7700 por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.50 por dólar la compra y 12.90 por dólar la venta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas