Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Peso se aprecia tras cifras de ventas de casas en EU

La moneda mexicana se apreció, según el precio final del Banco de México, impulsado por un importante repunte de la venta de casas nuevas en EU, que reanimó la expectativa de recuperación del principal socio comercial de México.

La divisa mexicana se apreció el lunes 0.40%, según el precio final del Banco de México, impulsado por un importante repunte de la venta de casas nuevas en Estados Unidos, que reanimó la expectativa de recuperación del principal socio comercial de México.

A su valor referencial a 48 horas, el peso avanzó 5.14 centavos, a 12.6885/12.6915 por dólar.

La moneda osciló entre 12.6825 y 12.7080 pesos por dólar.

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos subieron 23.6% en junio tras haber tocado un mínimo histórico en mayo, mostraron el lunes cifras oficiales.

"El dato de ventas de casas salió por arriba de lo que estaban estimando y por mucho, entonces eso te da un poco más de panorama con certeza", dijo Omar Martín del Campo, operador del banco local Ve Por Más.

El alza fue la mayor en términos porcentuales desde mayo de 1980, aunque el ritmo de ventas de junio fue el segundo más bajo desde que comenzaron a llevarse estadísticas en 1963.

El dato de vivienda abre una semana en la que todavía se espera la publicación de reportes corporativos trimestrales de grandes firmas estadounidenses como Boeing y Exxon, que de resultar convincentes darían mayor sustento al avance del peso mexicano.

Las acciones estadounidenses cerraron en alza y el índice S&P 500 se mantuvo sobre los 1,100 puntos por segunda sesión, gracias a un pronóstico optimista de la empresa de transporte FedEx y al informe sobre venta de viviendas.

La ruptura de esta resistencia por parte del peso es un punto clave en su trayecto hacia su máximo de hace dos semanas, de 12.6522 por dólar.

"Creo que el tipo de cambio va seguir por el canal de baja, lo podemos ver por abajo del 12.60 hasta un 12.57 o 12.55, y en caso de rebotar (...) podría irse hasta un 12.74 o 12.75", agregó Martín del Campo.

También en la jornada, el banco central compró 571 millones de dólares en el mercado mediante el ejercicio de su sistema de opciones cuyo fin es acumular más reservas internacionales.

Con esta intervención el banco completó el monto mensual de 600 millones de dólares que este mecanismo le permite adquirir.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 4.89 centavos a 12.6865/12.6885 por dólar, mientras que en su valor mismo día avanzó 7.90 centavos a 12.6890/12.6910 por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.44 por dólar la compra y 12.84 por dólar la venta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas