Lectura 2:00 min
Oro toca máximo de seis semanas después de datos de empleo
Los precios del oro subieron el viernes a un máximo de seis semanas, después de que decepcionantes nóminas de pago no agrícolas en EU presionaron al dólar y redujeron las expectativas de un incremento de tasas más agresivo por parte de la Reserva Federal este año.
Los precios del oro subieron el viernes a un máximo de seis semanas, después de que decepcionantes nóminas de pago no agrícolas en Estados Unidos presionaron al dólar y redujeron las expectativas de un incremento de tasas más agresivo por parte de la Reserva Federal este año.
Datos mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en mayo y que los avances en las contrataciones durante los dos meses previos no fueron tan sólidos como se reportó previamente, lo que sugiere que el mercado laboral está perdiendo impulso.
La lenta recuperación de la mayor economía mundial reduce la posibilidad de mayores tasas de interés, lo que beneficia a los activos que no devengan intereses como el oro.
Oro, con el mejor nivel ?desde abril
El oro al contado subió 1%, a 1,277.76 dólares la onza, luego de tocar su mayor nivel desde el 21 de abril a 1,279.10 dólares y sumó su cuarta semana consecutiva de alzas.
Los futuros del referencial del oro en Estados Unidos ganaron 0.8%, a 1,280.20 dólares la onza.
Tuvimos ese número de nóminas no agrícolas que sorprendió a todos, así que en este punto parece que el mercado quiere seguir subiendo (...) siento que probablemente los 1,300 dólares serán la próxima parada , dijo Joshua Graves, estratega de mercados en RJO Futures.
Presión
Las expectativas de datos laborales más sólidos y cifras de actividad manufacturera más positivas en Estados Unidos habían presionado al oro a un mínimo de una semana más temprano.
Entre otros metales preciosos, el paladio subió 2%, a 839.75 dólares la onza, después de que tocó los 843.10 dólares, su mayor nivel desde septiembre del 2014.
La plata, por su parte, ganó 1.7% a 17,54 dólares la onza, en tanto, el platino trepó 2.4%, a 949,60 dólares, pero registró una pérdida semanal.