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Nemak reportó flujo récord para grupo Alfa en trimestre

El conglomerado industrial Alfa reportó el lunes resultados financieros no auditados correspondientes al segundo trimestre del 2014, los cuales mostraron de manera interanual que la compañía tuvo un descenso en sus ingresos consolidados de 1.22%, a 4,024 millones de dólares.

El conglomerado industrial Alfa reportó el lunes resultados financieros no auditados correspondientes al segundo trimestre del 2014, los cuales mostraron de manera interanual que la compañía tuvo un descenso en sus ingresos consolidados de 1.22%, a 4,024 millones de dólares.

Asimismo, su flujo de efectivo y utilidad neta mayoritaria, en el mismo periodo, se incrementaron 0.59%, a 510 millones de dólares y 147 millones, respectivamente; esta última partida representó un aumento de poco más de 18.3 veces lo reportado en el segundo trimestre del 2013 (8 millones de dólares).

Los resultados fueron sustentados principalmente por el aumento en las ventas de sus subsidiarias Nemak, Sigma, Alestra y Newpek, mientras que la petroquímica Alpek continuó siendo el lastre por segundo trimestre consecutivo en el año.

La productora de componentes especializados de aluminio para el sector automotriz, Nemak, presentó cifras récord en el flujo de efectivo trimestral, al registrar un incremento de 11.5% a 193 millones de dólares, frente a los 173 millones reportados en junio del 2013.

En forma acumulada, el flujo de la compañía fue de 381 millones de dólares en el primer semestre del 2014 , 21% más que en el mismo periodo del 2013.

Las ventas de la subsidiaria del Grupo Alfa fueron por 1,202 millones de dólares, lo que representó una variación porcentual interanual de 5.7 por ciento.

El desempeño de Nemak se debe a un aumento en la producción de automóviles ligeros en EU y Europa, donde ésta, en cifras anualizadas y ajustadas por estacionalidad, se incrementó 7 y 3%, respectivamente.

La firma vendió 12.9 millones de unidades en el segundo trimestre del 2014, 4% más año contra año.

Sigma, Alestra y Newpek incrementaron sus ventas en 6.5, 5.1 y 31.2%, en ese orden. El flujo de efectivo cayó en las primeras dos subsidiarias a 8.1 y 26 %, mientras que la energética, Newpek, creció 25 por ciento.

Infografia

erick.gallardo@eleconomista.mx

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