Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Levi Strauss prevé captar 587 millones de dólares con OPI

La compañía estadounidense confía en recaudar hasta 586.7 millones de dólares en su retorno a Bolsa, después de ser excluida en 1985 al volver a manos privadas.

La compañía estadounidense Levi Strauss confía en recaudar hasta 586.7 millones de dólares en su retorno a Bolsa, después de ser excluida en 1985 al volver a manos privadas.

Así quedó reflejado en un documento remitido este lunes por la firma a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

La empresa pondrá en circulación 36.7 millones de acciones, de las cuales 9.5 millones procederán de la autocartera de Levi Strauss y otros 27.2 millones de los actuales accionistas de la firma.

Durante la colocación inicial, la firma espera que sus acciones se sitúen en un precio entre 14 y 16 dólares, lo que establecería la recaudación entre 513.3 millones y 586.7 millones de dólares.

Tras la salida a Bolsa, el total de acciones de Levi Strauss será de 385.5 millones, por lo que su capitalización bursátil estará situada entre 5,396 millones y 6,167 millones de dólares.

“Los recursos recibidos serán utilizados para fines corporativos generales, incluyendo capital circulante, gastos de explotación y gastos de capital”, informó la compañía en febrero, cuando anunció su vuelta a Bolsa.

Dejó abierta la puerta a la posibilidad de destinar parte de los fondos a “adquisiciones u otras inversiones estratégicas”.

Levi Strauss cerró su último año fiscal, finalizado en noviembre, con un beneficio neto de 283 millones de dólares, 0.6% más que durante el ejercicio anterior, tras un incremento de la facturación de 13.7%, hasta 5,575 millones de dólares.

Levi’s, una empresa emblemática de la moda estadounidense, cotizará en la plataforma bursátil New York Stock Exchange (NYSE) bajo el símbolo LEVI.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas