Lectura 1:00 min
Ganancias de McDonald's cayeron 28% en el primer trimestre de 2022
La cadena de comida rápida tuvo un incremento de su facturación de 11% en el primer trimestre sobre igual periodo del año pasado, a 5,700 millones de dólares.
Foto: Reuters.
McDonald's superó las expectativas de resultados del mercado en el primer trimestre gracias a aumentos de precios en sus menús y a pesar de costos por 127 millones de dólares ligados a la suspensión de sus actividades en Rusia.
La cadena de comida rápida tuvo un incremento de su facturación de 11% en el primer trimestre sobre igual periodo del año pasado, a 5,700 millones de dólares.
Las ventas en Estados Unidos, su mercado más importante, subieron 3.5%, gracias a "aumentos estratégicos de precios en el menú", campañas publicitarias, y el crecimiento de las ventas en línea.
La firma enfrenta un incremento de costos de las materias primas como el pollo y la carne de res. También aumentó un poco sus salarios.
En el exterior las ventas aumentaron todavía más, con diferencias en función de las restricciones por el Covid en cada país.
La ganancia neta de la empresa en el periodo considerado cayó sin embargo 28% a 1,100 millones de dólares.