Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra Upsite se alista para llegar a la BMV

El fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces tiene identificado 10 proyectos para invertir.

Foto: Shutterstock

Upsite México alista el lanzamiento de un nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) enfocado al sector industrial.

A través del vehículo, la emisora buscará recaudar 2,880 millones de pesos para desarrollar propiedades industriales para su arrendamiento en México, muestra el prospecto de colocación.

El monto supera lo captado por los últimos dos fibras listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Fibra Nova, que debutó el 3 de agosto pasado, recabó 1,220 millones de pesos y Fibra Plus, que se listó el 2 de noviembre del 2016, captó 1,811 millones de pesos.

La firma tiene identificadas oportunidades para invertir en el desarrollo de 10 proyectos, que conjuntan una superficie de terreno de alrededor de 1.8 millones de metros cuadrados. Éstos se localizan en el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua y Baja California.

Se enfocará a captar arrendatarios dentro de un universo de 490,000 empresas pequeñas y medianas de la industria manufacturera. La oferta se basa en el arrendamiento de inmuebles industriales denominado coworking industrial.

Estos espacios son demandados por profesionistas independientes, emprendedores, consultores, entre otros, que comparten un mismo espacio para trabajar y desarrollar sus proyectos. Se calcula que hay más de 7,800 espacios a nivel global, de acuerdo con información de la empresa.

Otros espacios que Upsite ofrecerá en renta son clústers industriales, edificios industriales tradicionales y espacios de oficinas dentro de los mismos desarrollos.

Atender a las pymes

“El objetivo es atender las necesidades de las pymes dentro de las industrias más dinámicas en el país, principalmente orientadas al sector exportador, como el de dispositivos médicos, farmacéutica, biotecnología, agroindustrial, alimentos y bebidas, así como el automotriz y el aeroespacial”, cita el documento.

Los promotores del naciente fibra provienen del equipo de Vesta, la desarrolladora de propiedades para su alquiler del sector industrial. Rodolfo Balmaceda es socio fundador de Vesta, quien ocupó diversos cargos por casi dos décadas.

Alejandro Ituarte fue el director financiero y colaboró por 18 años. Roque Trujillo se desempeñó como director de Desarrollo y permaneció en la compañía durante 15 años.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas