Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Este lunes, la mayoría de las bolsas de Asia cierra al alza

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con ganancias, mientras Tokio y Hong Kong permanecieron cerradas por feriado.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con ganancias, mientras Tokio y Hong Kong permanecieron cerradas por feriado, caso similar de Wall Street donde la sesión tendrá un carácter atípico, por celebrarse en medio del 'Día de Colón'.

En la jornada de este lunes el Shanghai Composite Index, el principal indicador chino, registró la mayor ganancia con 1.45 por ciento.

NOTICIA: Bolsas de Asia caen por reporte del BCE

En tanto, en los mercados de materias primas, los precios del barril de petróleo se debilitaban en medio de una toma de ganancias tras su repunte de la semana pasada, estimulado por la discusión de recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Acciones chinas anotan mayor repunte en 2 meses pese a caída de valores inmobiliarios

Las acciones chinas volvieron a abrir con una nota optimista el lunes tras una semana festiva, y los principales índices bursátiles anotaron su mayor repunte en dos meses, pero las ganancias fueron limitadas por la debilidad de los valores inmobiliarios.

Los principales índices fueron apoyados por los avances que los mercados globales registraron mientras las bolsas chinas estaban cerradas por unos feriados locales.

NOTICIA: Bolsas de Asia suben, dólar se fortalece tras datos optimistas EU

El segundo debate presidencial en Estados Unidos concentró una atención limitada de los inversores chinos, que se centraron más en el impacto de las nuevas medidas de propiedades introducidas en más de una decena de ciudades durante las vacaciones de la "Semana Dorada".

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen trepó un 1.2% a 3,293.87 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái sumó un 1.4%, a 3.048,14 puntos.

Bolsa japonesa permanece cerrada por feriado

La Bolsa de Valores de Tokio permanece cerrada este lunes 10 de octubre, por la celebración del Día de la Salud y el Deporte.

NOTICIA: Cierra al alza Bolsa de Tokio pese a problemas del Deutsche Bank

El viernes pasado, el índice Nikkei de 225 acciones, el principal indicador bursátil de Tokio, cerró en 16,860.09 unidades, mientras que la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) se ubicó en 1,350.61 unidades.

Con información de Notimex y Reuters

rarl

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas