Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Elementia con EBITDA de doble dígito

Elementia, fabricante y comercializador de productos y soluciones para la industria de la construcción, presentó números positivos al segundo trimestre del 2016.

Elementia, fabricante y comercializador de productos y soluciones para la industria de la construcción, presentó números positivos al segundo trimestre del 2016.

La constructora alcanzó un crecimiento de doble dígito en el EBITDA consolidado de 15%, que llegó a 898 millones de pesos en el periodo de abril a junio del año. Dicho incremento se debe principalmente al desempeño de las Divisiones Cemento con 35% de crecimiento en EBITDA y metales con 16% de crecimiento.

El EBITDA acumulado al 30 de junio mostró un incremento de 13% al pasar de 1,489 millones de pesos en el 2015 a 1,676 millones para el mismo periodo del 2016.

El margen de EBITDA a ventas fue de 19% para el periodo abril-junio, mayor a 18% del mismo periodo del año previo.

Para Accival, los resultados de la constructora en el periodo de análisis fueron neutrales.

El EBITDA estuvo en línea con nuestras expectativas, reflejando la mayor rentabilidad en sus divisiones de Cementos y Metales. Además, el mayor contribuyente a los flujos de efectivo continuó siendo la división Cemento debido a los mejores precios y al aumento de la utilización de la capacidad instalada , informó la Casa de Bolsa de Banamex en un reporte.

Al presentar su reporte del segundo trimestre del 2016 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Elementia informó que las ventas consolidadas ascendieron a 4,644 millones de pesos, lo que representa un aumento de 6% con relación a los 4,380 millones de pesos reportados en el mismo periodo del 2015, con un efecto relevante del incremento en los precios de venta de las divisiones de cemento y construsistemas.

Las ventas consolidadas acumuladas al 30 de junio del 2016 ascendieron a 8,959 millones de pesos, 6% mayor comparado con los 8,450 millones del mismo periodo del 2015.

El incremento se debe principalmente al aumento en las ventas de 34 y 12% de la División Cemento y la División Construsistemas, respectivamente.

salomon.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas