Lectura 2:00 min
El TFJFA ahorrará $5 millones
El Tribunal estableció para el 2011 una meta de ahorro de 5 millones 118,414 pesos, que se aplicará principalmente para la actualización de la plataforma tecnológica institucional.
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) estableció para el 2011 una meta de ahorro de 5 millones 118,414 pesos, que se aplicará principalmente para la actualización de la plataforma tecnológica institucional, a la modernización de los programas de la gestión y a la remodelación de las instalaciones que impliquen una ocupación más eficiente de los espacios.
Además dio a conocer el manual de remuneraciones del personal que regirán en el presente año por medio del Diario Oficial de la Federación.
Lo anterior con el fin de dar cumplimiento a las reformas que se hicieron el año pasado a la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y a la Ley Orgánica del Tribunal, mediante las cuales logró su autonomía de gestión para ejercer su presupuesto sin sujetarse a las disposiciones emitidas por las secretarías de Hacienda y la Función Pública.
Informó que los sueldos, las prestaciones y los estímulos al personal deberán ajustarse estrictamente a lo previsto en el manual y las remuneraciones autorizadas a los servidores públicos del TFJFA se ajustarán a los límites establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
Se cubrirán plazas vacantes cuando se cumpla con los requisitos de reclutamiento y selección de personal instrumentadas dentro del TFJFA y sean justificadas por las unidades administrativas o jurisdiccionales. Los eventos institucionales se reducirán al mínimo indispensable y deberán ser aprobados por la Junta de Gobierno y Administración del propio Tribunal.
Las disposiciones de austeridad en materiales y suministros incluye que los gastos en papelería y artículos de administración, de impresión y reproducción, y de apoyo didáctico e informativo deberán limitarse a las que sean estrictamente necesarias para el desempeño de las funciones, así como para el procesamiento en equipos y bienes informáticos.
lflores@eleconomista.com.mx