Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Confianza del consumidor de EU aumenta mucho más de lo esperado

The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 56.0 en noviembre, apoyada en fuertes mejoras en la evaluación de la situación actual y en las expectativas.

La confianza del consumidor estadounidense aumentó mucho más de lo esperado en noviembre, apoyada en fuertes mejoras en la evaluación de la situación actual y en las expectativas, mostró el martes un sondeo.

El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor subió a 56.0 este mes frente a una lectura revisada a 40.9 en octubre, reportada inicialmente como 39.8.

Los analistas esperaban un número de 44.0.

El alza fue impulsada en parte por una mejora a 38.3 desde 27.1 en el índice que mide la percepción de los consumidores sobre su situación actual.

En tanto, la variable que mide las expectativas también registró una fuerte alza, al pasar a 67.8 este mes frente a 50.0 de octubre.

El informe también reflejó un mayor optimismo sobre el mercado laboral. El porcentaje de consultados que dijo que era fácil conseguir empleo subió a 5.8% desde 3.6%, mientras que el que consideró que era difícil hallar trabajo disminuyó a 42.1% desde 46.9 por ciento.

ros

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas