Lectura 2:00 min
Bolsas de Asia cierran con bajas
Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron sus operaciones con bajas ante las preocupaciones por la crisis del sector bancario europeo y los precios bajos del petróleo.
Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles 28 de septiembre sus operaciones con bajas ante las preocupaciones por la crisis del sector bancario europeo y los precios bajos del petróleo.
La Bolsa de Valores de Tokio encabezó la pérdidas al registrar una caída del 1.31% presionada por el fortalecimiento del yen frente al dólar.
NOTICIA: Bolsas de Asia caen; petróleo provoca caída en Bolsa de Tokio
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.30%, mientras el Indice Compuesto de Shanghai perdió un 0.34 por ciento.
Nikkei cae presionado por fortaleza reciente del yen
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó presionado por la fortaleza reciente del yen, así como los ajustes de precios de las acciones excluyendo dividendos.
El Nikkei retrocedió un 1.3% para cerrar en 16,465.40 puntos.
Acciones chinas ceden en medio de dudas sobre recuperación económica
Las acciones chinas se debilitaron a pesar de la fortaleza de los valores del sector inmobiliario, y en medio de un débil volumen de negocios días antes de los feriados del Día Nacional que comenzarán el 1 de octubre.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.3%, a 3,230.89 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también perdió un 0.3%, a 2,987.86 unidades.
NOTICIA: Bolsas de Asia-Pacifico registran cierres mixtos
Datos económicos recientes han mostrado señales de recuperación en la economía china. Las ganancias del sector industrial aumentaron un 20% en agosto, la mejor cifra en tres años, mientras que un sondeo de Reuters reveló que la actividad del sector manufacturero probablemente se expandió por segundo mes consecutivo en septiembre.
Sin embargo, muchos inversores siguen escépticos sobre la sostenibilidad de una recuperación que creen ha dependido en buena parte del estímulo del Gobierno.
Con información de Notimex y Reuters
rarl