Lectura 1:00 min
Beneficio de Mattel cae 61% en 2T
El fabricante estadounidense de juguetes Mattel registró una caída de 61% en su beneficio neto del segundo trimestre, marcado por un descenso de las ventas de su célebre Barbie.
El fabricante estadounidense de juguetes Mattel registró una caída de 61% en su beneficio neto del segundo trimestre, marcado por un descenso de las ventas de su célebre Barbie y de la línea Fisher Price, informó este jueves.
El beneficio se ubicó en 28.3 millones de dólares, contra 73.3 millones un año atrás.
Por acción, el beneficio fue de 8 centavos, por debajo de los 18 centavos previstos en promedio por los analistas.
"Los resultados del primer trimestre no estuvieron a la altura de nuestras expectativas", admitió el presidente Bryan G. Stockton. "Vimos una mejora en nuestros puntos de venta", precisó, al agregar que el grupo espera mejores resultados en el segundo semestre, período crucial debido a las fiestas de fin de año.
El volumen de negocios retrocedió 9% a 1,060 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban unos 1,190 millones de dólares.
El segundo trimestre estuvo marcado por un descenso de 15% en las ventas de la muñeca Barbie.
Mientras que los juguetes para bebés de la línea Fisher Price retrocedieron 17 por ciento.
erp