Lectura 1:00 min
BMV avanza pese a preocupación por endurecimiento de política monetaria
El índice referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores gana moderadamente con la mayoría de sus componentes en verde. Las acciones de FEMSA lideran el movimiento.
Foto EE: Archivo
Las bolsas de valores de México avanzan en las primeras negociaciones de esta semana. Los índices recuperan terreno tras una jornada de pérdidas y en una sesión sin referencias económicas relevantes en la que prevalece un sentimiento global de indecisión.
El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, avanza 0.49% a 45,954.25 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), gana 0.47% a 957.15 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con ganancias, con 23 componentes en verde y 12 en rojo. Los mayores avances los tienen los títulos de FEMSA, con 1.96%; Orbia Advance, con 1.45%, y el gigante Walmex, con 1.40 por ciento.
Algunos comentarios de diferentes funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos durante la pasada semana apuntaron a la necesidad de continuar el endurecimiento de la política monetaria. Los mercados esperan nuevas declaraciones esta semana.