Lectura 2:00 min
Aperturas apoyan resultados de City Express
La apertura de hoteles y el aumento en la tarifa promedio por habitación impulsaron los resultados operativos y financieros de Hoteles City Express durante el tercer trimestre de este año.
Estos catalizadores elevaron a doble dígito los ingresos totales reportados por la cadena hotelera, que ascendieron a 642 millones de pesos, y al compararse con los 534 millones de pesos del mismo periodo del 2016 representan un aumento de 20.27 por ciento.
El flujo operativo (EBITDA) de City Express creció 20.96%, al registrarse 218 millones de pesos, mientras que la utilidad neta trimestral fue de 88.2 millones de pesos, mayor a los 72 millones reportados en el mismo trimestre del año anterior.
Para el director general de la compañía, Luis Barrios, el trimestre que finalizó se caracterizó “por crecimiento económico estable y dinámicas de mercado robustas”.
“En cuanto a la absorción de nuevas propiedades y desempeño de nuestro portafolio, continuamos viendo firmes fundamentales económicos a nivel nacional y local que impulsan la continuidad del ciclo positivo de la industria hotelera en México”, dijo.
Añadió que el desempeño también estuvo apoyado por la fortaleza del consumo privado, las exportaciones que crecen a doble dígito y tasas de ocupación económica en máximos históricos.
Las regiones del país en las que opera la firma hotelera, como el Bajío, frontera norte y zonas metropolitanas se observa una fuerte demanda.
Sobre los efectos de los sismos del 19 de septiembre, el directivo reiteró que los inmuebles reanudaron operaciones normales en menos de 24 horas.
Al cierre del tercer trimestre, la compañía operaba 15 hoteles más a los existentes en el mismo periodo del 2016, para llegar a un total de 130 unidades.
El número de cuartos disponibles sumó 14,606, con un avance de 13.3 por ciento, mientras que la tarifa promedio diaria y la efectiva presentaron incrementos de 7.2% y 5.4%, alcanzando 915 y 568 pesos, respectivamente.