Lectura 2:00 min
Analistas recomiendan papeles de Fibra Plus
Tras el lanzamiento de Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) enfocado en el desarrollo de inmuebles, analistas de Signum Research extendieron su recomendación de Compra para los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) que se intercambian en 15 pesos cada uno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Tras el lanzamiento de Fibra Plus, el primer fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) enfocado en el desarrollo de inmuebles, analistas de Signum Research extendieron su recomendación de Compra para los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) que se intercambian en 15 pesos cada uno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En un análisis expusieron que en los siguientes días fijarán el precio objetivo para el 2017 de los títulos con clave de pizarra FPLUS.
En su primer día de cotización, los CBFI se mantuvieron sin variación con respecto a su precio de salida (15 pesos por unidad). Armando Rodríguez, analista bursátil de la firma , expuso que entre los atractivos de este nuevo fibra está la experiencia de su socio estratégico y desarrollador, Némesis Capital, con gran expertise (en el mercado de desarrollo) inmobiliario .
Además, su portafolio de inmuebles comerciales y de oficinas que están por iniciar su construcción representarían un mayor retorno de inversión para sus accionistas, aunque también conllevarían el riesgo de la factibilidad de cada proyecto y su estabilización.
El portafolio inicial comprende nueve proyectos inmobiliarios: cinco centros comerciales y cuatro edificios de oficinas, con 102,642 metros cuadrados de área bruta arrendable. La rentabilidad esperada es mayor a 15% en promedio, medida a través de la Tasa Interna de Retorno (TIR) esperada.
No obstante, estimamos que al menos 40% del portafolio inicial maduraría más rápido respecto del promedio de desarrollos en el mercado, fundamentado en la ubicación de los inmuebles, que impulsarían la participación de tiendas ancla e inquilinos del segmento de oficinas, mitigando el potencial riesgo en el ciclo de desarrollo , acotó Armando Rodríguez.