Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Analistas confían en repunte de acciones de Vesta

Las acciones de Inmobiliaria Vesta podrían repuntar 13% en este año. A un precio de 28.30 pesos por unidad llegaría hasta 32 pesos, según proyecciones de Roberto Solano, analista de Monex.

Las acciones de Inmobiliaria Vesta podrían repuntar 13% en este año. A un precio de 28.30 pesos por unidad llegaría hasta 32 pesos, según proyecciones de Roberto Solano, analista de Monex.

El rendimiento esperado para este 2019 se suma al avance de 5.5% que ha acumulado en el año. En el 2018, sus títulos cerraron con un alza de 10 por ciento.

Para Solano, la valuación de la emisora considerando el valor neto de activos tiene un descuento de 33% respecto al valor de mercado.

Al iniciar cobertura de Vesta, recomendó Mantener sus acciones y estima “un crecimiento atractivo” en sus indicadores fundamentales.

Respecto a los ingresos totales, tendrían un alza de 13.8% y los ingresos netos operativos se elevarían 13.9 por ciento.

El flujo operativo (EBITDA) se incrementaría 13.8% en dólares. El área bruta rentable aumentaría 8.7% en relación con el 2018 y la ocupación de las propiedades se ubicaría en niveles de 92.4 por ciento.

La firma inmobiliaria está actualmente desarrollando nueve proyectos localizados en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Silao, San Luis Potosí y Querétaro, que en total agregarán a su portafolio 96,782 metros cuadrados de superficie bruta arrendable.

Plan 20/20

Estos proyectos la acercarán a cumplir su Plan 20/20, con el que pretende llegar a una superficie cercana a 36 millones de pies cuadrados (alrededor de 3.3 millones de metros cuadrados).

Roberto Solano consideró que los nuevos activos generarán valor a la emisora, junto con las reservas de tierra, superficie que representa casi el 6% del área rentable bruta.

Asimismo, el analista dijo que “Vesta podría evaluar un escenario de incorporar nuevos activos, siempre y cuando exista una oportunidad atractiva en precio y que genere economías de escala en superficies donde la emisora presenta una sólida experiencia, como en la región del Norte”.

No obstante, el director general de la empresa, Lorenzo D. Berho, manifestó que se mantienen “cautelosos observando de cerca al mercado”, ante preocupaciones con respecto a los Estados Unidos y las economías globales, así como por los resultados de los acuerdos comerciales y un nuevo gobierno en el país.

El analista de Monex explica que el sector inmobiliario industrial está relacionado con los niveles de comercio mundial, con el consumo interno, con la demanda en sectores manufactureros y con el sector de logística y de distribución en México y Estados Unidos.

Vesta se enfoca a desarrollar y administrar inmuebles del sector industrial en México, cuenta con un portafolio de 184 propiedades con superficie bruta arrendable de 2.77 millones de metros cuadrados, localizados en las regiones del Norte, Bajío y Centro de México.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas