Lectura 2:00 min
Actinver cambia a Mantener recomendación de GMéxico
El cobre continuaría siendo un catalizador para la compañía, cuya exposición al metal es de más de 80%.
Los papeles de Grupo México (GMéxico) fueron modificados a Mantener desde Compra por parte de la casa de Bolsa Actinver; el precio establecido por los expertos es de 55.60 pesos por título para el 2019, lo que representaría un aumento potencial de 7.09 por ciento.
De acuerdo con un reporte emitido por Alejandro Chavelas, analista del sector en la firma, mencionó que en el precio objetivo estimado para la compañía es mayor, debido a que eliminaron el escenario negativo donde la mina Buenavista es retirada consecuencia de las recientes declaraciones integrales del gobierno federal mexicano que favorecen a una continuidad de los contratos de las concesiones.
En contraparte, el estratega estimó un aumento en los fundamentales de la compañía mexicana con base en el crecimiento en la producción en este año con la nueva concentradora de Toquepala y con la normalización en la productora de Buenavista, mismo que ya se ha incorporado al precio objetivo proyectado.
Seguirá incentivando
Grupo México, propiedad de German Larrea, muestra un alto porcentaje de exposición a los precios del cobre, según su último reporte trimestral es de 82.2%, mismo que continuará siendo un catalizador importante para este año. De acuerdo con Chavelas, este metal generará beneficio para la minera en el mediano y largo plazo.
“Estimamos que el flujo operativo (EBITDA) crezca 7.1% en el 2019, impulsado por mayores precios del cobre y los proyectos antes mencionados”, se lee en el documento.
En lo que va del año, el valor de sus acciones acumula un retorno de 28.32%, desde los 40.44 hasta el precio de cierre de la jornada de este martes de 51.92 pesos por papel.
El consenso de analistas en Thomson Reuters presentan muestra un precio objetivo para el 2019 de 100.25 pesos por título operado en la BMV. De los cuales, ocho recomiendan Compra, 10 Mantener y 2 Vender.
Grupo México es una minera mexicana con operaciones en estados Unidos, España, Perú y México. Dedicada a la extracción de algunos metales preciosos, al cuarto trimestre del 2018 reportó un incremento de 26.8% en la producción de Zinc, 17.6% en plata, 12% en oro y 3.8% en cobre.