Buscar
Los Especiales

Lectura 2:00 min

Explore México impulsa la oferta de viajes del país

Explore México se presentó en el Tianguis Turístico, edición 50, como herramienta digital nacional.

Explore México se presentó en el Tianguis Turístico, edición 50, como herramienta digital nacional.Patricia Ortega

La digitalización de la oferta turística en México avanza con el lanzamiento de Explore México, una aplicación que busca concentrar, en una sola plataforma, la planeación, contratación y operación de servicios para viajeros nacionales e internacionales.

El proyecto, desarrollado por Simplicity y promovido por la Secretaría de Turismo federal, nace con la intención de reducir la dispersión de información, facilitar la compra de servicios y ampliar la visibilidad de empresas turísticas, desde grandes operadores hasta pequeños negocios locales.

José Salas explicó que la aplicación utilizará inteligencia artificial para diseñar planes de viaje de acuerdo con el presupuesto, los intereses y las necesidades de cada usuario. La herramienta incluye una asistente virtual llamada María, que orientará al turista en la selección de vuelos, hoteles, renta de autos, paquetes, actividades culturales y experiencias gastronómicas.

Oferta integrada

Para el sector, el valor económico de la plataforma está en su capacidad para reunir proveedores, destinos y comercios en un mismo ecosistema digital. La aplicación contempla la participación de aerolíneas, hoteles, operadores turísticos, empresas de transporte, restaurantes y servicios locales.

El proyecto también busca incorporar a los 177 Pueblos Mágicos, lo que permitiría ampliar la derrama turística hacia destinos con menor exposición comercial frente a los grandes polos vacacionales.

La plataforma operará con esquemas de pago seguros, alianzas con proveedores y un modelo de comisiones distribuido entre los participantes, concluyó.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas