Lectura 2:00 min
Trump se presenta en el Capitolio para persuadir a republicanos
La visita de una hora y media de Trump a los republicanos de la Cámara de Representantes pareció crear un sentido de urgencia.
El presidente Donald Trump y el presidente de la Cámara, Mike Johnson en el Capitolio. Foto: Reuters
Washington. El presidente Donald Trump visitó ayer al Capitolio para reunirse con los congresistas republicanos con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre un amplio proyecto de ley de recortes fiscales, porque la estrecha mayoría del partido está dividida sobre los recortes de gastos.
Trump lanzó una amenaza tan solo al llegar: “Los impuestos subirían si esto no se aprueba. ¿Qué republicano votaría a favor de que eso sucediera? Porque dejarían de ser republicanos por mucho tiempo más”.
Los republicanos de línea dura en la Cámara de Representantes bloquearon brevemente el viernes el avance del proyecto de ley, que según analistas no partidistas podría añadir entre 3 billones y 5 billones de dólares a la deuda del gobierno federal de 36.2 billones de dólares, pero cedieron el domingo.
El proyecto de ley sobre impuestos e inmigración fue aprobado por la mínima en el Comité de Presupuesto de la Cámara.
La visita de una hora y media de Trump a los republicanos de la Cámara de Representantes pareció crear un sentido de urgencia.
El presidente de la Cámara, Mike Johnson y sus asesores deben imponer la legislación a través de la mayoría estrecha de la Cámara, donde solo pueden perder tres republicanos para una votación exitosa.