Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Maduro guarda silencio sobre presunto ataque de EU en su territorio

A inicios de semana Trump aseguró que Estados Unidos había destruido un área de tráfico para embarcaciones presuntamente usadas para transportar drogas en Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, eludió en una entrevista este jueves confirmar o desmentir un presunto ataque a una instalación de narcóticos que, según Donald Trump, Estados Unidos ejecutó en territorio venezolano, al tiempo que se mostró abierto un diálogo con Washington.

A inicios de semana Trump aseguró que Estados Unidos había destruido un área de tráfico para embarcaciones presuntamente usadas para transportar drogas en Venezuela, el que sería el primer ataque de Washington en territorio venezolano.

"Eso puede ser un tema que conversamos en unos días", dijo Maduro al periodista español Ignacio Ramonet, quien pidió detalles tras recordar que el gobierno venezolano "no ha confirmado ni desmentido esta información".

Ante la ausencia de detalles sobre la ubicación de la operación por parte de Estados Unidos, se especuló en redes sociales que un incendio en los almacenes en Maracaibo (oeste) de Primazol, mayorista de químicos, pudo haber tenido que ver con el ataque.

Maduro reiteró que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos, después de confirmar que no ha hablado con Trump desde una conversación telefónica que mantuvieron el 21 de noviembre, la cual calificó de "cordial”.

Temas relacionados

Noticias Recomendadas