Lectura 2:00 min
Maduro y su esposa sufrieron heridas durante su captura por fuerzas de EU: ministro del Interior de Venezuela
"Afortunadamente están mejorando de esa dolencia", informó el ministro Diosdado Cabello.
Agregó que el ataque de Estados Unidos en Venezuela dejó 100 muertos y una cantidad similar de heridos.
El depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, resultaron heridos durante la incursión militar de Estados Unidos la madrugada del 3 de enero para capturarlos, dijo el ministro del Interior el miércoles.
"Ese momento Cilia fue herida en la cabeza y en un golpe en el cuerpo, (y) el hermano Nicolás fue herido en una pierna. Afortunadamente están mejorando de esa dolencia", informó el ministro Diosdado Cabello en su programa semanal de televisión.
Agregó que el ataque de Estados Unidos en Venezuela dejó 100 muertos y una cantidad similar de heridos.
"Hasta ahora, hasta ahora, y digo hasta ahora, hay 100 fallecidos, 100, y otra cantidad parecida de heridos. Terrible el ataque contra nuestro país", dijo el ministro.
Más temprano este miércoles, autoridades venezolanas denunciaron la destrucción de infraestructuras no militares durante el bombardeo, incluidos una instalación científica y un almacén de medicinas en las inmediaciones de la capital Caracas.
El ejército estadounidense atacó Caracas y otros tres estados en un operativo el 3 de enero.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo tras el bombardeo que poblaciones fueron afectadas y que ofrecería información sobre los heridos y muertos, aunque aún no hay parte oficial.
Te puede interesar
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, difundió un video en su canal de Telegram que muestra la destrucción de uno de los edificios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en la periferia de Caracas. "Dos misiles impactaron directamente en el área", dijo.