Lectura 2:00 min
Israel intercepta 41 embarcaciones de una flotilla de ayuda a Gaza; 10 siguen navegando
Los organizadores de una flotilla de ayuda con destino a Gaza informaron este martes que las fuerzas israelíes habían interceptado 41 de sus embarcaciones en el Mediterráneo oriental.
Los organizadores de una flotilla de ayuda con destino a Gaza informaron este martes que las fuerzas israelíes habían interceptado 41 de sus embarcaciones en el Mediterráneo oriental, mientras que 10 buques seguían navegando hacia el enclave.
La embarcación más cercana a Gaza, el Sirius, se encontraba a 145 millas náuticas de distancia, según informó el grupo.
Te puede interesar
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel había declarado el lunes en la red social X que "no permitirá ninguna violación del bloqueo naval legal sobre Gaza".
En declaraciones realizadas en Ankara a última hora del lunes, el presidente turco, Tayyip Erdogan, condenó la intervención contra los "viajeros de la esperanza" de la flotilla y pidió a la comunidad internacional que actuara contra las acciones de Israel.
Los barcos de la Global Sumud Flotilla habían zarpado por tercera vez el jueves desde el sur de Turquía, después de que anteriores intentos de entregar ayuda a Gaza fueran interceptados por Israel en aguas internacionales.
El grupo dijo que había 426 personas de 39 países participando en la flotilla de 54 embarcaciones.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha instado a "todos los participantes en esta provocación a cambiar de rumbo y dar media vuelta inmediatamente".