Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

China reanudará su exportación de combustible en octubre tras una breve pausa

China tiene previsto reanudar en octubre las exportaciones de combustibles refinados tras una breve interrupción durante las vacaciones de la Semana Dorada.

Foto: AFPAFP

China tiene previsto reanudar en octubre las exportaciones de combustibles refinados tras una breve interrupción durante las vacaciones de la Semana Dorada, una medida que contribuirá a aliviar la tensión en los mercados globales del gasóleo, la gasolina y el combustible para aviones, afirmaron cuatro operadores familiarizados con el asunto.

China ha autorizado para octubre exportaciones de estos tres combustibles por un total de unas 3.7 millones de toneladas métricas, según otros dos participantes del sector.

Se esperaba que las refinerías chinas exportaran algo más de 4 millones de toneladas de gasolina, diésel y combustible de aviación en septiembre, informó Reuters a principios del mes pasado.

El mayor importador de petróleo del mundo comenzó a restringir las exportaciones de combustible en marzo para salvaguardar el suministro interno, ya que la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán interrumpió los flujos de crudo y la producción de las refinerías, pero relajó los controles entre julio y septiembre.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China y el Ministerio de Comercio no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Aunque Pekín suele regular las exportaciones de combustible mediante un sistema de cuotas, recientemente ha endurecido la supervisión al examinar los envíos mes a mes.

Sin embargo, China inició el 1 de octubre su semana de festividad por el Día Nacional sin dar luz verde a las principales refinerías del mayor centro de refino del mundo para exportar productos petrolíferos a regiones distintas de Hong Kong y Macao en octubre, según informó Reuters la semana pasada.

Dado que la guerra en Oriente Medio y el conflicto entre Ucrania y Rusia han interrumpido la producción de combustible refinado y provocado un aumento de los precios, especialmente del gasóleo, los países están tratando de acceder a un mayor suministro.

Esta semana, la Agencia Internacional de la Energía acordó acelerar la liberación de las reservas de petróleo y dar prioridad al suministro de gasóleo en el marco de un plan puesto en marcha en marzo.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas