Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Trump pierde la fe en Pekín

El presidente Donald Trump se reunió ayer en la Casa Blanca con su contraparte de Ucrania, Petro Poroshenko.

El presidente Donald Trump consideró una vergüenza total lo ocurrido al estudiante estadounidense Otto Warmbier y sugirió que ha perdido la esperanza de que Pekín pueda ejercer una influencia significativa sobre el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Aunque aprecio enormemente los esfuerzos del presidente Xi y China para ayudar con Corea del Norte, no ha funcionado. ¡Al menos sé que China intentó! , escribió en su cuenta personal de Twitter.

La declaración del presidente llega tras la muerte, este lunes, del joven quien regresó la semana pasada al país en coma desde Pyongyang, donde estuvo preso 17 meses.

En abril Trump fue el anfitrión del presidente Xi Jinping en su resort de Mar a Lago, abandonando sus duras críticas a Pekín y manifestando su deseo de iniciar una relación muy, muy grande con el gigante asiático. En ese encuentro, Trump prometió mejores acuerdos comerciales si Pekín ayudaba a eliminar la amenaza de Corea del Norte.

Agencia suspende viajes

Young Pioneer Tours, la agencia turística con la que viajó a Corea del Norte Otto Warmbier, refirió que no van a llevar más ciudadanos estadounidenses al país asiático tras considerar que con la muerte del estudiante el riesgo que enfrentan los turistas estadounidenses en Corea del Norte se ha vuelto demasiado grande .

Últimas noticias

Noticias Recomendadas