Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Sanders por fin cede; da su respaldo a Clinton

Los exrivales demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, hablaron juntos en un acto de campaña de Clinton en Portsmouth.

Portsmouth. El senador y excandidato demócrata Bernie Sanders mostró su respaldo a la virtual candidata presidencial Hillary Clinton, en un ruidoso pero a veces incómodo mitin y más de un mes después de que Clinton asegurará la nominación de su partido.

Ella será la candidata demócrata a la presidencia, y tengo la intención de hacer todo lo posible para asegurarme de que será el próximo presidente de Estados Unidos , dijo el senador de Vermont con Clinton parada a su lado en Portsmouth, New Hampshire.

Ambos candidatos promocionan la necesidad de unirse para derrotar al candidato republicano, Donald Trump, y ambos se ofrecieron mutuamente efusivos elogios palabras que no fueron pronunciadas durante las difíciles primarias demócratas . Aunque su lenguaje corporal era rígido, estaba claro a gritos de Te queremos Bernie! que no todos los que apoyaron a Sanders estaban listos para seguir adelante.

Pero incluso con algunas señales dispersas sobre su discordia, Clinton y Sanders muestran una imagen más unificada del Partido Demócrata que la que tienen los republicanos con Donald Trump. El Partido Republicano permanece profundamente fracturado sobre la candidatura de Trump a tan sólo unos días de celebrarse su convención nacional en Cleveland.

Clinton buscó enfatizar la unidad en su discurso, presentando a Sanders con la canción We Take Care of Our Own , de Bruce Springsteen, que era como un himno en los mítines del senador y enfatizando su apertura hacia él. Usted siempre tendrá un lugar en la mesa cuando esté en la Casa Blanca , dijo Clinton. Aún se desconoce si el matrimonio político entre Clinton y Sanders va a funcionar.

Tras darse la mano en su camino hacia el escenario, se observaban signos de tensión entre sus partidarios que lanzaban consignas a cada uno, al grado que un oficial de policía intervino para mediar una disputa en las gradas.

La multitud se mostró reacia a mostrar su apoyo a Clinton, con pancartas de Bernie para presidente ; algunos de sus seguidores se vistieron de gala con camisetas del senador.

Mientras tengan un enemigo en común como Trump, Clinton y Sanders no tienen nada más que una relación profesional. Su química del martes ofrecía un marcado contraste con la vista en un reciente evento de Clinton con la senadora Elizabeth Warren.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas