Lectura 3:00 min
Republicanos podrían ganar 86% en el Senado
Los pronósticos para las elecciones intermedias se han actualizado. Nuestro modelo actualmente da a los republicanos 86% de posibilidad de ganar la mayoría en el Senado.
Los pronósticos para las elecciones intermedias se han actualizado. Nuestro modelo actualmente da a los republicanos 86% de posibilidad de ganar la mayoría en el Senado.
El pronóstico actualizado no es nada sorprendente. En la línea de lo que hemos escrito anteriormente se estima que los demócratas tienen una probabilidad de menos de 1% de ganar la Cámara.
Nuestro modelo estima actualmente que los demócratas van a ganar 193 escaños, un poco menos que los 201 que controlaban después de las elecciones del 2012 y de los 199 que controlan actualmente, dadas las vacantes existentes.
El pronóstico actualizado para el Senado es tal vez más sorprendente, por supuesto.
Nuestro modelo de Senado incluye un promedio de votación de varias razas que actualmente tienen suficientes datos de las encuestas.
Nuestro modelo de predicción siempre ha indicado que el Partido Republicano tiene una buena oportunidad de volver a tomar el Senado. Nada en el paisaje político ha cambiado el pronóstico del modelo; las condiciones nacionales siguen en contra para los demócratas.
Sin embargo, lo más importante es que el índice de aprobación del presidente Obama continúa siendo medianamente bueno, aunque pudo haber disminuido ligeramente.
La votación ha comenzado a alinearse de manera más uniforme con nuestros pronósticos, por lo tanto las encuestas actuales se ajustan a las previsiones de nuestro modelo que sugiere que el Partido Republicano lleva la delantera.
La mayoría de los analistas dan al Partido Republicano una muy buena oportunidad de controlar al menos 46 escaños. El control del Senado depende de nueve asientos, aparentemente competitivos: Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Iowa, Kentucky, Luisiana, Carolina del Norte y Michigan. El Partido Republicano tiene que ganar al menos cinco de esos asientos para controlar la mayoría (ya que los demócratas probablemente controlen el Senado con 50 escaños).
Por el momento, nuestro modelo sugiere que el Partido Republicano tiene una muy buena oportunidad de ganar los estados de tendencia republicana: Alaska, Arkansas, Georgia, Kentucky y Louisiana. Eso les da cinco plazas. También tienen una mejor oportunidad de ganar Iowa. Mientras tanto, los demócratas tienen una buena oportunidad de ganar Colorado, Michigan y Carolina del Norte.
Nuestras previsiones en estados como Arkansas, Georgia, Kentucky, Louisiana le dan al Partido Republicano una oportunidad mayor de lo que muchos observadores otorgan.
Por ahora, tanto la predicción de nuestro modelo como la de las encuestas actuales sugieren que el Partido Republicano tiene una oportunidad muy sólida de recuperar el Senado.