Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Prorrusos humillan a policía ucraniana

Los agresores fueron apoyados por una multitud de ciudadanos, quienes llamaban fascistas y traidores a las fuerzas de seguridad.

Donetsk. Los separatistas prorrusos irrumpieron en la oficina del fiscal del Estado y decenas de policías antidisturbios, que cuidaban el edificio, fueron sometidos.

Los agresores fueron apoyados por una multitud de ciudadanos de todas las edades, quienes llamaban fascistas y traidores a los miembros de la policía antidisturbios y ondeaban banderas rusas y de la República Popular Donetsk.

El mandatario interino de Ucrania admitió que la fuerza policial en el este no podía proteger a los ciudadanos y que algunos de sus miembros estaban actuando en connivencia con los separatistas.

Ayer, citando la interferencia de Rusia en los asuntos de su país y las amenazas de invasión de miles de soldados rusos congregados al otro lado de la frontera, Oleksandr Turchynov firmó un decreto para volver obligatorio el servicio militar para hombres de entre 18 y 25 años.

En Moscú, el presidente Vladimir Putin hizo una demanda políticamente imposible: que el gobierno ucraniano retire sus tropas de la parte sureste del país, luego de una conversación telefónica con Ángela Merkel, quien le llamó por la deteriorada situación de seguridad en la región.

Putin dijo que era imprescindible retirar todas las unidades militares de las regiones del sureste de Ucrania , y abogó por un amplio diálogo nacional sobre las reformas a la Constitución de Ucrania.

Sin embargo, los manifestantes opositores al gobierno de Kiev irrumpieron en la oficina del fiscal general en Donetsk.

Al llegar a la oficina, la turba destrozó paredes en un parque cercano para usar rocas como proyectiles.

Los manifestantes rompieron ventanas y obligaron rápidamente a la policía antidisturbios a refugiarse en el interior, mientras algunos de ellos se apoderaban de sus escudos. Despojados de su equipo, los miembros de la policía fueron arrastrados mientras algunos separatistas los golpeaban y escupían sobre ellos.

Las autoridades regionales refirieron que 26 personas resultaron heridas, cuatro de ellas por bala o lesiones de balas de goma, y policía fue hospitalizado.

MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO

En el Día Internacional del Trabajo, los manifestantes obligaron a la policía a colgar la bandera de la República Popular de Donetsk.

El ayuntamiento negó el permiso para una nueva manifestación en favor de Ucrania porque, asu representa una amenaza para la gente de la ciudad.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas