Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Prevén “modesto” aumento en costos de salud en EU

Expertos consideran que el aumento en costos de salud para la población de EU será de 1%, alza que de cualquier manera hubieran tenido en la próxima década y con la ventaja de que habrá más gente con cobertura sanitaria.

Los estadounidenses tendrán un modesto aumento en sus costos de salud bajo el plan del Senado para ampliar la cobertura a 34 millones de personas que actualmente no tienen seguro de salud, consideraron expertos de Economía del gobierno en un nuevo informe.

El estudio determinó que el gasto de los ciudadanos en salud, que representa la sexta parte de la economía, aumentará menos de 1% de lo que hubiera subido de otras formas dentro de la próxima década, a pesar de que habrá más gente que recibirá cobertura.

Con el paso del tiempo, las medidas para reducir los costos comenzarán a sentirse en los aumentos anuales del gasto de salud, ofreciendo la posibilidad de ahorros sustanciales a largo plazo.

Sin embargo, al mismo tiempo, algunos de los ahorros del servicio de salud para jubilados que plantea el Senado serían irreales y llevará a los legisladores a reembolsarlos, según el cálculo de los gastos del servicio de salud para los jubilados,

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, dijo que el informe emitido el sábado pasado demuestra que el anteproyecto del Senado demorará el aumento de los costos de salud, fortalecerá el servicio de salud para los jubilados y proveerá cobertura de salud a millones de estadounidenses.

Este sábado, el presidente Barack Obama usó su mensaje radial y por Internet para destacar las bondades de la reforma de salud, que espera promulgar antes de su primer mensaje a la nación en una sesión conjunta del Congreso, dentro de unas semanas.

Obama admitió que tomará varios años, hasta el 2014 en algunos casos, para que se pongan en marcha los cambios por completo, lo cual ha desanimado a los consumidores y a sus defensores.

Sin embargo, destacó que algunos de los cambios se producirían en el primer año de vigencia del nuevo sistema de salud, que incluirá la prohibición permanente de las peores normas del ramo de las aseguradoras .

Tomará algunos años para que se apliquen por completo esas reformas de una manera responsable , destacó el Presidente.

Pero lo que todos los estadounidenses deben saber es que una vez que se firme la ley de reforma de los seguros de salud, habrá decenas de protecciones y beneficios que entrarán en vigencia este año'', agregó.

Entre éstos, Obama incluyó:

- Las personas que ya sufran de enfermedades o males crónicos podrán comprar seguros de salud asequibles.

- A los niños con tales enfermedades no se les podrá negar cobertura de salud.

- Los propietarios de pequeños negocios que no puedan cubrir los seguros de sus empleados recibirán créditos tributarios que les permita hacerlo.

- Las empresas aseguradoras tendrán que ofrecer cobertura preventiva de salud a sus clientes y se les prohibirá quitarle la cobertura a alguien que contraiga alguna enfermedad.

En síntesis, una vez que yo firme la ley de reforma de salud, los médicos y los pacientes tendrán mayor control de las decisiones de salud y los burócratas de las aseguradoras tendrán menos poder , destacó Obama.

Estos cambios representan los cambios más drásticos y la restricciones más duras sobre las empresas de salud que haya tenido este país , agregó el Presidente.

Las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes obligarán a todos los estadounidenses a comprar un seguro de salud y brindarán subsidios a todos aquellos que no puedan afrontar el costo.

Los legisladores aún no se han puesto de acuerdo sobre asuntos como el aborto y la cobertura a inmigrantes indocumentados.

apr

Últimas noticias

Noticias Recomendadas