Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Países de la UE refuerzan controles fronterizos

Migrantes en los atestados cruces fronterizos de Hungría con Austria y Serbia se enfrentaban a la incertidumbre mientras varios países de la UE refuerzan los controles fronterizos en un precedente que podría acabar con el principio de libre movimiento entre la mayoría de sus naciones.

Bruselas. Migrantes en los atestados cruces fronterizos de Hungría con Austria y Serbia se enfrentaban a la incertidumbre mientras varios países de la UE refuerzan los controles fronterizos en un precedente que podría acabar con el principio de libre movimiento entre la mayoría de sus naciones.

Mientras la policía húngara patrullaba su frontera a caballo y trabajadores desenroscan el alambre de púas que permitirá terminar la valla fronteriza, Austria, Holanda, República Checa y Eslovaquia se apresuraron el lunes a copiar a Alemania al anunciar el endurecimiento de los controles fronterizos.

Estos esfuerzos significan puntos de presión mientras el flujo de personas que huye de la violencia en sus países y cruza por los Balcanes no da señales abatimiento.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, defendió los nuevos controles diciendo que no estaban diseñados para mantener lejos de Alemania a las personas que huyen de su país, sino para tener un flujo más ordenado de personas. En una carta enviada a su Partido Socialdemócrata, también predijo que podrían llegar a Alemania hasta 1 millón de solicitantes de asilo este año y pidió que otras naciones de la UE hagan más por ayudar. Los controles fronterizos son una clara señal a nuestros socios europeos de que Alemania, aunque estamos preparados para dar asistencia desproporcionada, no podemos recibir a todos los refugiados , escribió.

Hungría por otra parte se prepara para introducir controles fronterizos más duros a partir de la medianoche.

Noticias Recomendadas