Lectura 2:00 min
Obama nomina a Castro al gabinete
En una reorganización de su gabinete, el presidente Barack Obama nombró a Julián Castro como el próximo secretario de Vivienda del país, dándole una prominente plataforma nacional al alcalde de San Antonio.
Washington. En una reorganización de su gabinete, el presidente Barack Obama nombró a Julián Castro como el próximo secretario de Vivienda del país, dándole una prominente plataforma nacional al alcalde de San Antonio.
El hecho de que uno tenga orígenes humildes no quiere decir que sus aspiraciones y oportunidades deban ser limitadas, y ciertamente significa que puede tener el talento para triunfar y lograr el sueño americano , dijo Castro, un mexicano-estadounidense, al aceptar la nominación en la Casa Blanca.
Castro, de 39 años, comenzó a destacar a nivel nacional hace dos años cuando Obama lo escogió para que pronunciase el discurso principal en la Convención Nacional Demócrata, un bautismo de fuego similar al propio ascenso del presidente a la prominencia cuando Obama dio el discurso en la convención del 2004.
El anuncio dará un nuevo impulso a la imagen de Castro en momentos en que los demócratas lo consideran un posible candidato a la vicepresidencia en el 2016.
Como demócrata, las opciones de Castro para ascender políticamente estaban limitadas a Texas, donde todos los cargos estatales están en manos de republicanos y los demócratas no han ganado una contienda en 20 años.
Al elevar a Castro a un puesto en el gabinete, Obama le da su mejor oportunidad para mostrar su capacidad a nivel nacional para fortalecer a una serie de candidatos del partido.