Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Empleados regresan a trabajar al Pentágono

El Pentágono anunció el sábado que pediría a casi la totalidad de sus 350,000 empleados civiles, quienes fueron enviados a un permiso sin goce de sueldo, volver a trabajar esta semana, una sorpresiva medida que podría reducir sustancialmente el impacto del cierre gubernamental en EU.

El Pentágono anunció el sábado que pediría a casi la totalidad de sus 350,000 empleados civiles, quienes fueron enviados a un permiso sin goce de sueldo, volver a trabajar esta semana, una sorpresiva medida que podría reducir sustancialmente el impacto del cierre gubernamental en Estados Unidos.

Funcionarios del Pentágono indicaron que esperan que más de 90% de los empleados a quienes se les ordenó quedarse en casa regrese a trabajar, una decisión tomada por el Secretario de Defensa Chuck Hagel, basada en que se necesitan los trabajadores para apoyar en la preparación del Ejército. La acción, apoyada por miembros de ambos partidos, dejará a cerca de 450,000 de los 2.1 millones de empleados civiles del gobierno federal bajo licencia.

En una inusual sesión sabatina, el Congreso también tomó medidas para aliviar las preocupaciones financieras de los trabajadores que se enfrentan a un cierre gubernamental sin un final a la vista. La Cámara de mayoría republicana aprobó por unanimidad un proyecto de ley que les ofrece su paga completa durante el tiempo que no están en sus puestos de trabajo, mientras dure el cierre.

Al tiempo que menospreciaron el voto como una distracción que le ofrece a los empleados vacaciones pagadas , los demócratas, quienes controlan el Senado, aseguraron que aprobarían la ley la próxima semana y el presidente Obama ha dicho que la firmará.

En la práctica, las medidas adoptadas por el gobierno de Obama y el Congreso el sábado alivian la carga financiera de la fuerza laboral federal.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas