Lectura 1:00 min
Colorado podría decidir la elección presidencial
El camino a la victoria en muchos de los estados más competitivos en la elección de este año es a través de centros comerciales, embotellamientos, economías débiles y los desplomados mercados de vivienda en los suburbios.
Golden. El camino a la victoria en muchos de los estados más competitivos en la elección de este año es a través de centros comerciales, embotellamientos, economías débiles y los desplomados mercados de vivienda en los suburbios.
En ninguna parte, la tendencia más pronunciada como en Colorado, donde dos condados cercanos a Denver: Jefferson y Arapahoe, se han convertido en un tema central para ambas campañas. Alguna vez confiablemente republicanos, estos condados suburbanos se han vuelto más diversos y menos partidistas, y el hogar de la mayor concentración de votantes no afiliados en espera de decidir la elección.
El premio para la campaña que tenga éxito en cautivar a estos votantes es todo el estado y tal vez en la elección general.
Eso ayuda a explicar por qué el presidente Obama hizo ayer una parada de campaña en Golden, su novena visita a Colorado este año. Explica por qué el republicano, Mitt Romney ha parado en el estado seis veces en el 2012 y explica el desorden en la televisión y la publicidad que atiborra los buzones de los codiciados votantes indecisos aquí.