Lectura 2:00 min
Coche bomba deja 13 muertos en Irak
La explosión de un coche bomba provocó la muerte de al menos 13 personas y dejó 33 heridos en la ciudad iraquí de Muqdadiya.
Bagdad. La explosión de un coche bomba provocó la muerte de al menos 13 personas y dejó 33 heridos en la ciudad iraquí de Muqdadiya.
La explosión impactó un centro de venta de automóviles en Muqdadiya e incendió alrededor de 30 vehículos en la localidad ubicada en la volátil provincia de Diyala, unos 80 kilómetros al noreste de Bagdad, aseguraron fuentes de seguridad.
Un oficial de policía presente en el lugar informó que el coche fue dejado por un hombre que dijo que regresaría pronto, y explotó cerca de 30 minutos después.
Todas las entradas a la ciudad fueron cerradas.
La violencia en Irak ha caído drásticamente en los últimos años tras el punto máximo de violencia sectaria en el 2006-07, pero las fuerzas de seguridad continúan su lucha contra la insurgencia suní.
La provincia étnica y religiosamente mixta de Diyala registró algunos de los peores enfrentamientos en la guerra.
Un atacante suicida mató a 48 personas e hirió a otras 80 en un atentado contra peregrinos chiíes cerca de la ciudad de Samarra el sábado.
El atentado se produjo luego de una serie de ataques insurgentes, mientras las tropas estadounidenses se preparan para retirarse a fin de año, ocho años después de la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein.
EISS