Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Citibank en Indonesia, figura en escándalo

Irzen Octa, un desafortunado empresario indonesio, sufría un tormento muy conocido para millones de familias en todo el mundo, las cuales luchan contra deudas acumuladas en tiempos mejores: temía perder su casa.

Tangerang. Irzen Octa, un desafortunado empresario indonesio, sufría un tormento muy conocido para millones de familias en todo el mundo, las cuales luchan contra deudas acumuladas en tiempos mejores: temía perder su casa.

Al final, se las arregló para conservar su modesto hogar, pero en vez de perder la casa, Octa, perseguido por Citibank por una deuda de 5,700 dólares en su tarjeta de crédito, perdió la vida.

El empresario de 50 años, invitado por Citibank a una oficina en Yakarta, sufrió un colapso en un minúsculo cuarto utilizado por el banco estadounidense para interrogatorios de morosos. Murió poco después, víctima de un severísimo interrogatorio , según el vocero de la policía de Yakarta, Baharudin Djafar.

Citibank, el mayor banco extranjero de Indonesia, declaró en su investigación que no encontró evidencia de violencia física. El banco no dijo nada sobre violencia mental o psicológica.

La viuda, Esi Ronaldi, culpó al banco y está demandándolo por 350 millones de dólares. El banco canceló la deuda, ofreció a la familia una renta mensual, seguro de vida para la viuda y hacerse cargo de la educación de las hijas, pero la familia rechazó la oferta.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas