Lectura 3:00 min
Arrestan a segundo sospechoso de atentado en Boston
Tras un intenso operativo que duró varias horas, la policía arrestó con vida a Dzhojar Tsarnaev, de 19 años y quien es sospechoso del doble atentado de Boston. El joven checheno fue traslado a un hospital bajo la custodia de las autoridades.
Dzhojar Tsarnaev, de 19 años y sospechoso del doble atentado de Boston, fue arrestado en el estado de Massachusetts, anunciaron el viernes las autoridades estadounidenses.
En el operativo de la detención del sospechoso participaron, al menos, 9,000 policías de distintas dependencias.
Tsarnaev solicitó atención médica tras su detención y trascendió que pudiera estar herido de bala, por lo que ha sido llevado a un hospital, bajo la custodia de la policía.
Tsarnaev había sido rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de parte los policías.
Los pobladores de Watertown aplaudieron al paso de la patrulla que llevaba a Tsarnaev.
Las autoridades habrían hallado a Dzhojar oculto en una lancha en el jardín trasero de una casa poco después de indicar que el rastrillaje en el suburbio de Bostón no había dado resultados positivos, según CNN.
Disparos sonaron en la zona y un gran número de policías se dirigió al sitio donde estaría cercado el sospechoso. Helicópteros sobrevolaban el área en torno a la casa del 63 de Fanklin Street en Watertown.
Las autoridades venían de anunciar el fin de la orden a los habitantes de permanecer en sus viviendas, en vigencia desde la mañana y que había convertido a Boston en una ciudad fantasma.
La mañana de este viernes la policía de Boston se enfrentó y mató a un hombre identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años. Sería uno de los individuos identificados por el FBI en imágenes en el lugar donde se produjeron las dos explosiones en el maratón de Boston que mataron a tres personas y dejaron 183 heridos.
Los hermanos de origen checheno vivían desde hacía años en Estados Unidos, y más precisamente en Cambridge (cerca de Boston) y ambos manifestaron en las redes sociales que eran musulmanes creyentes.
El FBI había difundido el jueves por la tarde fotos y videos de esos dos hombres tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado.
Los individuos habían sido denominados simplemente como "Sospechoso Uno" y "Sospechoso Dos". Aparecían en las imágenes con una gorra, uno blanca y el otro negra, y llevaban mochilas.
Según el FBI, el sospechoso de gorra blanca dejó su mochila en el lugar de la segunda explosión "algunos minutos" antes del estallido cerca de la línea de la llegada del maratón.
Los autores del atentado utilizaron bombas caseras, ollas a presión con clavos y metralla en su interior que dejaron una docena de amputados, además de los tres muertos.
Con información de AFP y Reuters