Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Tenencia, también a meses sin intereses

Con estos planes, usted podrá solventar el gasto en 6, 12, 13 y hasta en 15 mensualidades.

Si todavía no ha pagado el impuesto sobre la Tenencia, todavía tiene 10 días para hacerlo y evitar cargos o multas por retraso.

La fecha límite para modelos que tienen 10 años o menos de antigüedad es el 31 de marzo. En el caso de modelos anteriores, la fecha límite es hasta el 2 de mayo.

Sin embargo, si tiene más de un auto y no puede desembolsar el monto en una sola exhibición, aproveche los planes a meses sin intereses que se aplican con el pago de tarjetas de crédito y en tiendas de autoservicio.

Para hacerlo, debe presentar la línea de captura que puede obtener: a) en su boleta de pago; b) en Internet; c) teléfono fijo o d) celular.

Con estos planes, usted podrá solventar el gasto en 6, 12, 13 y hasta 15 meses sin intereses, dependiendo de la tarjeta emisora del plástico.

Cómo obtener la línea de captura

Para los usuarios del Distrito Federal, la línea de captura a través de Internet se obtiene en la página: http://www.finanzas.df.gob.mx. Recuerde que los usuarios de cada entidad deberán consultar la página web de la Secretaría de Finanzas local.

Otra forma de obtenerla en la ciudad de México es llamando al 5588-3388 o a Locatel (5658-1111), donde deberá solicitar la línea de captura para la Tenencia y tener a la mano el modelo de su vehículo, marca y número de placas.

También existe la alternativa móvil. Si envía un mensaje de texto al 98888 con la palabra Tenencia y su número de placas, recibirá la clave alfanumérica de 20 posiciones que proporciona el GDF, la cual es el identificador del concepto de pago, la fecha de vencimiento y el importe.

¿Cuánto tarda en registrarse el pago?

Para verificar su auto es imprescindible presentar el pago de la Tenencia. Los pagos electrónicos agilizan el trámite. Si realiza su pago en puntos como Afirme, Banamex, Bancomer, Banco Azteca, Scotiabank Inverlat, Santander, Comercial Mexicana, tiendas Extra, kioscos de Tesorería y el portal de la Secretaría de Finanzas, su pago se registra en línea por lo que después de realizarlo puede llevar su vehículo a verificar.

Si lo realiza en otros puntos de cobro, el pago puede tardar en promedio hasta 72 horas.

Si se equivocó en algún dato al llevar a cabo algún procedimiento electrónico, debe acudir a cualquiera de las 25 oficinas de la Tesorería, cuyas direcciones pueden ser consultadas en su sitio web.

Sobre el Decreto

El pasado 25 de junio del 2010 se anunció el decreto por el que se otorga un estímulo fiscal en el que los autos nuevos, a partir de esa fecha, quedan exentos del pago de la Tenencia.

Si usted adquirió un auto modelo 2010 o 2011 durante la segunda mitad del año pasado, ya no tuvo que pagar la Tenencia proporcional a ese año, ya que la agencia absorbió dicho pago; sin embargo, no queda exento del pago correspondiente al 2011. Los modelos facturados en este año sí quedan fuera del cobro de este impuesto.

isantarita@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas