Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Seis factores a considerar para elegir una tableta

Los dispositivos multifuncionales, también llamados híbridos, se han posicionado en el interés del consumidor común, no sólo por ser una curiosidad, sino por presentar alternativas reales a las necesidades diarias a todo nivel generacional.

Los dispositivos multifuncionales, también llamados híbridos, se han posicionado en el interés del consumidor común, no sólo por ser una curiosidad, sino por presentar alternativas reales a las necesidades diarias a todo nivel generacional.

Desde la lectura de un libro o escuchar una canción hasta el desarrollo y la utilización de aplicaciones con las que se aprende a convivir y comunicarse más eficientemente en un mundo donde el número de opciones y decisiones a tomar cambia exponencialmente.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando un consumidor ha tomado la decisión de comprar un dispositivo como una tableta? La decisión se torna difícil debido a la cantidad de oferta que existe.

¿Pero por cuál me decido? La empresa Acteck responde con seis factores que un consumidor debe tomar en cuenta al comprar uno de estos dispositivos: (1) tamaño, (2) calidad y garantía, (3) velocidad del procesador, (4) sistema operativo, (5) conectividad y (6) espacio de almacenaje. La realidad es que todo depende de sus necesidades y de cuál será el uso que se le vaya a dar.

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Si planea ver videos deberá considerar aquélla que tenga el mayor tamaño, pero hay que mencionar que entre más grande, su portabilidad se reducirá.

Los tamaños más comunes son las de 7 y 10 pulgadas, lo cual se consigue al medir en diagonal sobre la pantalla; en este caso, no siempre lo más grande significa la mejor opción, indica la firma mexicana especialista en tecnología.

LO BARATO SALE CARO

No debe olvidar que hay muchas marcas en el mercado, así que es necesario que vaya a lo seguro y no arriesgue su inversión, recuerde: ?lo barato siempre sale caro.

La siguiente fase es considerar si va a utilizar en sus actividades un gran número de aplicaciones, mejor conocidas como apps; sin embargo, si está pensando en usar su tableta como un sustituto para su laptop, lo que requerirá entonces es un procesador más rápido, no lo pierda de vista.

Por último, el espacio para almacenaje es aquél que necesitará para guardar en la memoria interna de su tableta todo lo que requiera, como imágenes, videos, música, etcétera; por lo regular, la capacidad ronda los 4 GB y va hasta los 64 GB, pero si requiere más espacio, algunas tabletas permiten la conexión a tarjetas de memoria, como las SDHC, así que decida qué es lo que va a guardar para que pueda identificar la capacidad que necesita.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas