Lectura 3:00 min
Seguridad de entrega y confianza al realizar compras por Internet
Comprar por Internet en tiendas de Estados Unidos (EU) puede ser frustrante si no aceptan su tarjeta o no hacen envíos a nuestro país.
Comprar por Internet en tiendas de Estados Unidos (EU) puede ser frustrante si no aceptan su tarjeta o no hacen envíos a nuestro país. Sin embargo, esto ya no será un obstáculo gracias a una alianza que firmaron MasterCard y Borderlinx.
Lo que hace Borderlinx, una empresa que da soluciones en comercio electrónico, es recibir los envíos que se compran en EU o Inglaterra y se encarga de enviarlos a cualquier parte de México.
De esta forma se reducen las barreras en la parte de la entrega y también en el caso de que la tienda no acepte una tarjeta mexicana.
Con esta alianza buscamos fomentar el comercio electrónico sin fronteras , informó Luis Cirerol, director de Plataformas Innovadoras para MasterCard México y Centroamérica.
En México, el comercio electrónico alcanzó un valor de 1,768 millones de dólares, de acuerdo con el informe del 2009 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Esto representó un crecimiento de 85% anual.
Según el estudio, los boletos de avión representan 79% de las ventas del comercio electrónico nacional; mientras que los artículos de consumo como entretenimiento, computación, electrónica y otros generaron el 21% restante.
Resalta que 74% de las compras en Internet se realizan con tarjeta de crédito y que 98% de los internautas se conecta entre semana y sólo 55% los sábados y domingos, además de que el estudio destaca que el tiempo promedio de conexión es de 3 horas 21 minutos.
Cabe destacar que Borderlinx no es una tienda en línea, sino una empresa que da el servicio de logística de envío a México.
Esto permite que el consumidor pueda comprar en cualquier comercio de Estados Unidos o Inglaterra.
Al inscribirse, a los clientes se les asigna una dirección para que el comercio pueda realizar un envío local. Luego Borderlinx se encarga de hacer el envío en México.
Conozca bien lo que pagará
Otro de los beneficios es que el cliente tiene claridad del costo total que pagará, el cual incluye envío, impuestos y valor del objeto comprado.
La calculadora de Borderlinx puede ser consultada antes de comprar el artículo, así podrá saber si le conviene traer ese objeto desde EU o conseguirlo en México , agregó Cirerol.
Como parte de esta alianza, MasterCard también estará ofreciendo promociones para los clientes que cuenten con alguna tarjeta que ostente su marca.
Por ejemplo, ahora está haciendo 50% de descuento en el primer envío.
glopez@eleconomista.com.mx