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Finanzas Personales

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Disfrute de un viaje por avión sin contratiempos

Existen factores ajenos a las aerolíneas que deben de ser tomadas en cuenta por los usuarios, para que estose no sufran inconvenientes a la hora de realizar su viaje por avión.

El viaje de negocios o de placer que se realice por avión, ya sea nacional o internacional, implica toda una planeación y debe informarse sobre las recomendaciones que cada aeropuerto tiene, para evitar contratiempos.

Lo anterior, porque perder el vuelo por causas ajenas al prestador del servicio significaría gastos adicionales y una afectación al bolsillo del usuario.

Para ello, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informa a los usuarios cuáles son sus obligaciones y derechos a los que debe prestar atención, para llevar a cabo un buen viaje.

Uno de los requisitos básicos es llegar con anticipación al aeropuerto; si el vuelo es nacional, el tiempo es de dos horas y en el internacional, de tres horas antes de abordar, debido a que se llevan a cabo revisiones tanto del viajero como de su equipaje.

Otra de las obligaciones del usuario es revisar la cobertura del servicio de transportación que contrate y preguntar el peso máximo que puede documentar.

En este sentido, se debe tener en cuenta el peso máximo de equipaje, porque de lo contrario se le cobrará un impuesto por excederse, de la misma forma debe estar informado sobre los artículos permitidos y prohibidos, en especial todo lo relacionado con aparatos electrónicos, accesorios deportivos, comidas, bebidas y mascotas.

En cuanto a viajes internacionales, es importante confirmar los requisitos de documentación, pues hay países que permiten la entrada sin Visa, pero otros la requieren, además de papeles adicionales.

Dentro del avión es necesario que respete las instrucciones de tripulación, como por ejemplo las indicaciones de seguridad.

Al contratar un servicio, el usuario tiene derechos y debe estar informado acerca de ellos, por ejemplo, la aerolínea debe desglosar el costo del boleto para que tenga conocimiento de cada cargo y en caso de pérdida de equipaje no puede exigir la indemnización de daños.

Asimismo, puede pedir el reembolso de su boleto en caso de que el el vuelo esté sobrevendido o si la aerolínea lo canceló por mal clima, o bien cambiar la hora o fecha para llegar a su destino.

Los niños menores de dos años pueden viajar sin costo, siempre y cuando no ocupen un asiento y en el caso de las personas con alguna discapacidad, la aerolínea debe otorgar facilidades al cliente.

El objetivo de estas recomendaciones es evitar contratiempos por la falta de información y que el pasajero tenga conocimiento sobre las disposiciones que debe cumplir para no infringir las leyes en los aeropuertos.

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