Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Cupones, opción para gastar menos

Muchos pensaban que los cupones eran una especie en extinción, sin embargo, están de regreso para ayudarle a ahorrar mucho dinero.

Muchos pensaban que los cupones eran una especie en extinción, sin embargo, están de regreso para ayudarle a ahorrar mucho dinero.

Con ellos puede obtener descuentos de hasta 90%, cenas 2x1, helados gratis, descuentos en ropa y decenas de promociones más.

Debido a la crisis económica, muchas familias comenzaron a utilizarlos. En Estados Unidos aumentaron 27% los intercambios a un récord de 3,300 millones de cupones utilizados el año pasado, de acuerdo con la firma de investigación Nielsen.

En México sucede algo similar. Ante la necesidad de ahorrar han surgido empresas que ofrecen cupones por Internet.

Existe la necesidad de ahorrar pero también de seguir comprando lo que te gusta. Sin embargo, sucede que muchas veces ya no te alcanza con el mismo dinero , explicó Alejandra Moyers, directora de Desarrollo de Cuponeando.

El estudio de Nielsen también encontró que la gente que más utiliza los cupones de descuento son consumidores con mayor nivel de ingresos y estudios, ya que reconocen el valor del dinero.

¡A la carga!

Los cupones ahora también son on line, sólo necesita entrar a la página, elegir los que desea, imprimirlos y listo.

Otra modalidad son los descuentos en grupo como los que ofrecen Groupon, Cuponzote y Groupalia.

Se presenta cada día una nueva oferta que dura 24 horas y que para hacerla válida se necesita que otras personas también adquieran esa promoción , explicó Manolo Atala, director de Groupon México.

Por ejemplo, si un restaurante ofrece 50% de descuento, usted compra un vale por, digamos, 20 pesos. Si otras personas compran el mismo cupón, éste se activa. Posteriormente le llegará el vale a su correo electrónico para poder cambiarlo. Así, con el cupón, una cena en un buen restaurante le costará 400 pesos, en lugar de 800.

Este método creado por Groupon ha sido tan eficaz que la convirtió en la empresa en Internet de más rápido crecimiento en la historia, según la revista Forbes.

On line funciona mejor

Los cupones on line funcionan mejor que los impresos, de acuerdo con un estudio realizado por NeuroFocus, una empresa de neuromarketing.

Examinando las respuestas cerebrales y visuales de los compradores, el análisis determinó que los cupones on line reciben más atención, se recuerdan por más tiempo, emocionalmente se enganchan mejor con el cliente y se relacionan más con el sentido del ahorro.

glopez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas