Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Comparar su seguro de auto puede ahorrarle hasta 3,500 pesos

Existen variables que sí puede controlar el conductor para acceder a mejores precios en su seguro, como tener un buen historial de manejo y pagar de contado.

Uno de los principios básicos para una compra consciente es comparar lo que va a adquirir. Cuando se trata de pólizas de seguro, un mexicano ahorra en promedio 3,500 pesos si revisa los precios y coberturas en varias aseguradoras antes de adquirir su seguro de auto.

Un estudio realizado por ComparaGuru.com revisó nueve aseguradoras y decenas de pólizas para la cotización de un seguro de cobertura amplia para un automóvil modelo Nissan Sentra 2010, con un conductor de 25 años.

El precio de la póliza depende de la marca y el modelo del auto, así como de la edad e historial del conductor y el tipo de cobertura que ofrece el seguro.

Una póliza de cobertura limitada no cubre pérdida por daños materiales, mientras que aquélla con cobertura amplia ampara al conductor contra robo total de la unidad, daños materiales y responsabilidad civil.

La amplia incluye, entre otros beneficios, cobertura en extensión de responsabilidad civil (es decir, daños a terceros), defensa jurídica, asistencia vial, responsabilidad civil por muerte de terceros, responsabilidad civil familiar, asistencia médica, entre otras garantías.

El precio de una cobertura amplia para el mismo auto va de 5,897 hasta 14,095 pesos, dependiendo de si el pago es por la prima anual y en una sola exhibición, o diferido, entre otras condiciones flexibles de pago , detalló la firma.

Mediante un comunicado, detalló que existen variables que afectan el precio del seguro y que no son controlables, como la edad del usuario.

Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com, advierte que los usuarios que más pagan por un seguro tienen entre 18 y 30 años; un usuario joven es más propenso a tener un accidente por abuso de velocidad y alcohol en algunos casos. Por otra parte, un conductor de 60 años pagará menos por su póliza .

Sin embargo, existen variables que sí puede controlar el usuario, como contar con un buen historial como conductor ya que, para la aseguradora, un conductor responsable implica menor riesgo de accidentes; tener un auto más antiguo siempre abarata el costo del seguro, pues el valor de las reparaciones del auto será más bajo y realizar el pago del seguro de contado y de manera anual puede reducir el costo en 5%; por otro lado, al pagar en plazos, las aseguradoras aplican ciertos cargos financieros.

Domínguez agregó que la mejor manera de pagar un seguro es con tarjeta de crédito y a meses sin intereses, pues el cargo se hará a precio de prima anual y usando una promoción del banc; el usuario podrá diferirlo para no sentir el impacto del cargo total en ese momento .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas