Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Amplían el servicio de Infonavit total para la adquisición de vivienda

4.5 salarios mínimos, mínimo, será el rango salarial de los clientes que atenderá Banamex para créditos con Infonavit.

La próxima semana se lanzará una nueva versión del programa Infonavit Total, con la participación del banco Santander, expusieron directivos.

Víctor Manuel Borrás, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó que se lanzaría una nueva versión del esquema de otorgamiento de créditos que tiene en conjunción con intermediarios financieros.

Daremos continuidad con ese producto, mayor vigor que antes , comentó Borrás. El Infonavit lanzó hace dos años ese esquema para que más de 500,000 derechohabientes, que ganan más de 4.5 salarios mínimos, completen sus necesidades de financiamiento. El primer banco que se sumó al esfuerzo fue Banamex, seguido de Hipotecaria Total y ahora será Santander, se indica en la información disponible.

Datos de Banamex destacan que la institución ofrecerá el financiamiento a las personas que ganan desde 4.5 salarios mínimos, hasta los que perciben 25 salarios mínimos con nuevas reglas.

El banco que a la fecha, ha otorgado más de 100,000 financiamientos con el instituto, con más de 24,000 millones de pesos otorgados, tomará además del nivel salarial, en cuenta la antigüedad laboral, con lo que los acreditados que tiene más tiempo laborando en una misma empresa podrán acceder a un mayor monto.

Tendremos recursos para esta nueva etapa del programa alrededor de 1.5 billones de dólares , informó un directivo del banco propiedad de Citi.

Esquema de trabajo

El esquema Infonavit Total contempla que los acreditados llenen un expediente ante el Instituto y la institución financiera aporte parte de los recursos para adquirir una vivienda de más valor.

Los solicitantes no tendrán tope en el precio de la vivienda, los pagos serán descontados a través de la nómina y tendrán los mismos beneficios de un crédito puro del Instituto, esto es, tendrán prórrogas de hasta 24 meses en caso de quedarse sin empleo.

En el producto, parte de la subcuenta de vivienda de los empleados será utilizada para el pago del enganche del bien inmueble que se busca adquirir y el saldo remanente de los recursos serán pagados en cinco anualidades para amortizar el crédito o utilizarlos como un seguro de desempleo.

De acuerdo con Víctor Manuel Borrás, el Instituto cuenta con un gran número de financiamientos en conjunto con intermediarios financieros como sofoles y bancos, para que todos los acreditados accedan a un préstamo.

ehuerta@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas