Lectura 2:00 min
Gobierno de Quintana Roo busca organizar por lo menos tres fan-fest del Mundial
Los fan-fest serán parte fundamental de la Copa Mundial 2026, ofreciendo un entorno festivo con transmisiones en vivo de los partidos.
Quintana Roo será uno de los estados con mayor crecimiento, impulsado por el turismo. Foto: Shutterstock
Ante la cercanía de la Copa del Mundo, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría estatal de Turismo buscan asegurar la realización de por lo menos tres fan-fest autorizados por la FIFA.
“Estamos en negociación con quien tiene los derechos de transmisión que es Televisa para ver de qué manera podemos tener más de uno, no sólo en Cancún sino en Playa del Carmen y Chetumal”, informó Andrés Martínez Reynoso, director del CPTQ.
Existen tres modalidades de estos eventos mundialistas, el primero denominado FIFA Fan Fest, que se promociona como “el mejor espacio fuera de los estadios para ver en directo los partidos de la Copa Mundial en un ambiente animado, para experimentar no sólo el fútbol, sino la música, el entretenimiento, la cultura, la gastronomía y el estilo de vida de los países sede". Esta modalidad sólo se organiza en las ciudades donde se llevan a cabo los partidos.
En segundo término están los Fan Fest Domestic, que se refiere a "los espacios autorizados por la FIFA dentro de los países anfitriones del Mundial 2026 (México, Estados Unidos y Canadá) que no son sedes de estadios mundialistas, permitiendo extender la experiencia oficial a más aficionados".
Y por último están los Public Viewing, “es un fan fest donde se proyectan los partidos y hay que tenerlo prendido por todo un mes” explicó Martínez Reynoso, quien añadió que éstas dos últimas categorías son las que se buscan para las tres ciudades principales de Quintana Roo.
De acuerdo con la web oficial del evento, los fan-fest serán parte fundamental de la Copa Mundial 2026, ofreciendo un entorno festivo con transmisiones en vivo de los partidos, música, entretenimiento, expresiones culturales y gastronomía local para aficionados nacionales e internacionales.