Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Vuelo carguero Asia-León se queda en tierra

A cinco semanas que comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), el vuelo carguero a Asia se ha suspendido en tres ocasiones debido a la falta de mercancía para importar.

León, Gto. A cinco semanas que comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), el vuelo carguero a Asia se ha suspendido en tres ocasiones debido a la falta de mercancía para importar.

La nave, que cubre la ruta a Asia vía Los Ángeles, es un Airbus A300 de la línea AeroUnion, con capacidad de 44 toneladas, sin embargo el máximo tonelaje que se ha transportado es apenas la mitad.

Ya estamos trabajando con nuestras oficinas de Asia y del extranjero para que apoyen el tráfico de la carga hacia León. Hemos tenido que suspender los vuelos por la falta de tonelaje que necesitamos para hacerlo viable. Hemos traído 15 a 20 toneladas en un solo vuelo, para nosotros es muy caro hacer este servicio, porque ascender y descender haciendo una escala, es muy caro, consume más combustible y al aterrizar requiere de más combustible y esto incrementa los costos , explicó Luis Ramos Landeros, presidente de AeroUnion.

FALTA DE COSTUMBRE

A inicios de marzo se anunció este vuelo carguero, con el objetivo de realizarlo una vez a la semana, principalmente en viernes.

Al preguntarle los factores que están originando esta situación, el directivo de AeroUnion explicó que los canales de distribución hacia Guanajuato ya están establecidos y mucho llega por otros aeropuertos del país o vía terrestre, pero es cuestión de que la industria se acostumbre de que ya hay un vuelo semidirecto .

Aun cuando el viernes pasado no se registró el vuelo, el proyecto es que se registre uno diario.

Estamos apostando por León, por el estado y desarrollar la actividad de carga aérea aquí, no ha sido fácil, pero es cuestión de que tengan confianza de que esta actividad es una realidad , enfatizó.

El Airbus A300 puede transportar todo tipo de carga, desde una camioneta suburban, maquinaria pesada y perecederos.

El costo de traslado de la mercancía es de 3.50 a 4.00 dólares por kilogramo para la importación y 3 dólares por kilogramo en exportación.

Tarajiro Furue, presidente de la compañía de logística Nippon-Express resaltó en la inauguración de este vuelo que se reducirían los costos y tiempos de traslado a menos de 19 horas.

sofia.negrete@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas