Buscar
Estados

Lectura 1:00 min

Ulises Ruiz, responsable de emboscada: Cué

El gobierno del estado nunca dio las garantías para que la caravana pudiera ingresar, la caravana debió ser protegida", dijo el candidato a gobernador.

Gabino Cué Monteagudo, candidato de la coalición ‘Unidos por la Paz y el progreso’, responsabilizó al gobierno estatal de Ulises Ruiz de la emboscada a la Caravana por la Paz en territorio triqui y que dejó un saldo preliminar de 2 muertos.

En entrevista con W Radio, el candidato a gobernador explicó que ‘la región triqui es muy violenta, se ha convertido en una región de venganzas permanentes, no tenemos mucha información sobre lo que sucedió en el ataque de la caravana por la paz’.

‘El gobierno del estado nunca dio las garantías para que la caravana pudiera ingresar, la caravana debió ser protegida, hay una gran soberbia, frivolidad e irresponsabilidad en Oaxaca’.

Indicó que debería crearse una comisión de mediación, ‘la única forma para enfrentar el conflicto es sentar a las partes y buscar mecanismos de intermediación’.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas