Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sinaloa fortalecerá la inversión productiva

Los ingresos propios de Sinaloa aumentarán 808 millones de pesos, que son 29.8 millones más que el incremento de recursos federales, aunque los ingresos estatales representan sólo 12.2% del total de los ingresos.

Pese a que el presupuesto 2020 para Sinaloa será ajustado, estará equilibrado, pues se priorizarán temas como educación, salud, seguridad y obras de alto sentido social, como agua potable y drenaje sanitario, sobre todo en comunidades y colonias populares, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien reiteró que seguirá habiendo orden y disciplina en el manejo financiero.

Lo anterior, luego de la entrega ante el Congreso del estado del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, estimado en 55,659 millones de pesos, mediante el cual se pretende fortalecer la inversión productiva, los programas de desarrollo social y humano, y áreas prioritarias, sin crear nuevos impuestos ni derechos.

Quirino Ordaz indicó que se seguirá trabajando en la disciplina presupuestal, para así cubrir y atender compromisos en diversas vertientes, y sobre todo para gestionar obras directamente con las dependencias federales.

Afirmó que las participaciones federales prácticamente no traen crecimiento, por lo que en ese sentido va a ser muy parecido al ejercicio fiscal del 2019.

“Vamos a ir a tocar la puerta. Por ejemplo, hay fondos, fideicomisos, fondos metropolitanos donde tenemos que ir a ver, buscar y jalar todo lo que se pueda para que nos vaya mejor”, expresó.

Enfatizó que las necesidades más importantes son drenaje y agua potable, problemática que se presenta tanto en los más grandes y hasta en los más pequeños municipios.

Para compensar los menores recursos federales, en el 2020 se impulsará la eficiencia en la recaudación de impuestos y derechos, con el seguimiento del control de obligaciones fiscales de los contribuyentes e implementación del procedimiento administrativo de ejecución, una depuración constante de los padrones de contribuyentes, la sistematización del pago de contribuciones a través del portal Ciudadano Digital, además de promover la sinergia con las administraciones municipales, a efecto de alcanzar una mayor recaudación en el Predial y los derechos de agua.

Por estas medidas, los ingresos totales ordinarios del gobierno de Sinaloa aumentarán 1,586.2 millones de pesos, comprendidos en un incremento de 808 millones de ingresos propios.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas