Lectura 3:00 min
Invierten $2,400 millones en Distrito Marina
Se construirán dos hoteles, residencias y condóminos.
Cancún, QR. Directivos de Puerto Cancún anunciaron inversiones, que ya están en marcha, por 2,400 millones de pesos para el denominado Distrito Marina.
La inversión incluye dos hoteles, así como la puesta en venta de nuevos lotes residenciales y de condominios en torno a la que, aseguran, será la marina comercial más grande del Caribe mexicano.
Rodrigo Bretón, director general de Puerto Cancún, dijo que los dos proyectos hoteleros serán desarrollados por Grupo Diestra, firma con más de 65 años de experiencia en México, que opera más de 4,000 cuartos de lujo en 14 destinos del país, bajo diversas marcas comerciales como JW Marriot y Marriot.
El primero de los proyectos es un life style urban hotel, que se ubicará a un costado del centro comercial Town Center, con 180 habitaciones en plan europeo, cuya operación aún no se define a qué cadena se le otorgará.
El segundo es un hotel de 450 habitaciones en el segmento luxury sobre un predio de 22,000 metros cuadrados frente al mar de la zona poniente de Puerto Cancún.
Ambos complejos iniciarán las obras en el tercer trimestre del 2016, con posible fecha de apertura en el 2017.
Marina Town Center
Respecto del centro comercial Marina Town Center, el directivo afirmó que tiene 70% de avance de obra y consiste en un moderno centro comercial, el cual cuenta con más de 45,000 metros cuadrados de áreas rentables.
El proyecto también contempla 1,600 cajones de estacionamiento; todo fincado sobre una superficie de 110,000 metros cuadrados en torno a una marina con capacidad para el atraque simultáneo de 125 embarcaciones.
El centro comercial ya tiene confirmada la presencia de firmas comerciales como Cinépolis con 16 salas VIP, IMAX y regulares, H&M, Lacoste, Hugo Boss, así como Grupo Inditex a través de Zara, Zara Home, Bershka, Massimo Duty, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear, Uterque, entre otras.
Bretón comentó que tanto la marina como el centro comercial son directamente desarrollados por Grupo Mira, empresa que en 2012 adquirió Puerto Cancún, proyecto inmobiliario de 327 hectáreas, que, entre el 2009 y el 2012, se vio envuelto en un escándalo internacional por el fraude cometido por la compañía que lo desarrolló, Grupo Kelly, en contra de 1,300 pensionados estadounidenses.
Además de la marina y el centro comercial, donde se invierten 1,600 millones de pesos, se anunció la puesta en marcha del desarrollo Marina Condos & Canal Homes, que albergará 112 condominios de lujo, así como 15 canal homes, además de una sección llamada Marina Residencial de 44 lotes unifamiliares, en donde la inversión en obras de urbanización es de 800 millones de pesos.