Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Hultek concentrará su operación en una sola planta en García, Nuevo León

El CEO de Hultek, Carlos González, indicó que debido al crecimiento de la producción edificarán la nave que está programada para arrancar este año, con ello incrementarán 50% el espacio operativo, tendrán 30% más de maquinaria y en el primer año sumarán entre 50 y 70 empleos a los 200 que tienen actualmente.

Foto: Cortesía.Foto: Cortesía.

Monterrey, NL. La empresa fabricante de productos de hule por compresión, transferencia e inyección y extrusión, Hultek, está por construir una nueva nave, donde incluirá a las tres plantas que tiene en el municipio de García, Nuevo León, con el objetivo de expandir su capacidad de operación, comentó a El Economista, Carlos González, CEO de la empresa.

“Hultek fabrica productos de hule moldeados y extruidos, hechos a la medida, atendemos al sector automotriz, electrodomésticos y la industria eléctrica. Actualmente contamos con tres plantas en García Nuevo León y estamos cumpliendo 40 años en la industria”.

Con ese motivo, así como por el crecimiento de la producción, están por construir la nueva nave que va a incluir a las tres plantas, y está programada para arrancar en 2022, “nos va a dar oportunidad de acelerar la capacitación para concentrar la operación en una sola planta y tener entrega rápida para cumplir con las necesidades y requerimientos de los clientes”, destacó.

Por el momento el tema de inversión no se puede revelar por acuerdos de confidencialidad con los socios, anotó Carlos González.

Con esta expansión se va a incrementar el 50% del espacio operativo que tienen actualmente, se aumentará 30% de maquinaria y en el primer año van a tener un incremento de 50 a 70 empleos directos, más algunas plazas especializadas en ingeniería de producto, desarrollo de materiales y diseño de moldes. Actualmente tienen una plantilla de 200 personas.

Uno de los principales retos para la industria manufacturera a nivel global, dijo, es el alza en los precios de los energéticos, que han afectado a la cadena de suministro, además del conflicto bélico en Ucrania.

“Para hacerle frente a estos retos, debemos buscar una diversificación de clientes, y buscar el desarrollo de nuevos proveedores para tener nuevas alternativas. Asimismo, la industria debe enfocarse en la innovación para ofrecer más productos  al mercado”, recalcó el directivo.

Por ejemplo, en Nuevo León se ha realizado la sustitución de importaciones en herramentales, porque se ha capacitado a las empresas proveedoras de servicios de este rubro, en la industria automotriz y en la de electrodomésticos.

Esto les permitirá tener la oportunidad de buscar nuevos clientes, pues se ha observado que empresas que ya están establecidas en Nuevo León, con una base de proveedores fuera de México están buscando proveeduría local o relocalizar a sus proveedores.

Listos para incrementar capacidad

Con la interrupción de las cadenas de suministro a nivel global, primero por la pandemia y ahora por la guerra en Ucrania, la industria más afectada fue la automotriz por el desabasto de chips, sin embargo, en los primeros meses del año se ha observado una recuperación paulatina, de ahí que en febrero pasado se registraron cifras récord de exportaciones, precisó.

Por ejemplo, dijo que la industria automotriz es de las principales exportadoras y los electrodomésticos se han visto beneficiados a partir del inicio de la pandemia por el confinamiento, y los bienes de consumo han ido al alza, recalcó.

“En México la industria manufacturera se encuentra lista y preparada para poder incrementar su nivel de capacidad hacia empresas grandes. Si las Pymes se enfocan en la innovación y la industria 4.0, se abren oportunidades que se deben aprovechar”, indicó el directivo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas